Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

La Ermita de San Telmo – Una visita al Puerto de la Cruz en Tenerife

Imágenes de ermita de San Telmo puerto de la cruz 😍

Ermita de San Telmo ❤️💚💙

Hay muchos lugares para ir de vacaciones, pero el Puerto de la Cruz tiene algo especial. Es un pueblo costero que tiene un ambiente único. También es el destino perfecto por muchas razones. Puede disfrutar de las playas, visitar los lugares históricos o relajarse en los mejores hoteles o complejos turísticos cercanos. Sea lo que sea lo que busques en tu próximo viaje a Tenerife.

¡este blog te va a ayudar a encontrarlo!

En este artículo hablaremos de la Ermita de San Telmo, un santuario religioso y conocido del municipio de Puerto de La Cruz, en el norte de Tenerife.

El templo es un lugar de culto religioso católico bajo la advocación de San Telmo.




Ermita de San Telmo ⛪ PUERTO DE LA CRUZ 😎
Ermita de San Telmo ⛪ PUERTO DE LA CRUZ 😎

Este edificio tiene una planta rectangular con un tejado de teja árabe a dos aguas.

Los muros son de mampostería y arcilla enlucidos con cal. También están encalados. Sólo hay un elemento decorativo, que es un par de pórticos idénticos de piedra basáltica que atraviesan la fachada sobre sencillas pilastras que sostienen arcos de medio punto.

Ermita de San Telmo – Puerto de la Cruz

La fachada principal está orientada al oeste. En la pequeña moldura de su parte superior derecha hay un campanario de dos cuerpos y forma cuadrilátera, que tiene un cuadrado abierto en su extremo superior.

El frontispicio termina con una pequeña cruz.

Ermita de San Telmo ⛪ PUERTO DE LA CRUZ 😎

Una grada recorre, a modo de zócalo, las dos fachadas (norte y oeste) que cuentan con pórtico.

La sacristía, en la parte delantera de la iglesia, tiene unas proporciones diferentes a las de otras zonas: su techo es inclinado y también tiene una pequeña puerta delante.

¿Qué se encuentra en el interior de la ermita? Una armadura de raíz moderada, un par y un conjunto en forma de canalón confeccionado con motivos geométricos y encajes. Los tirantes descansan sobre pares de cestas talladas en volutas con forma de espirales.

Ermita de San Telmo ⛪ PUERTO DE LA CRUZ 😎

Fotografías de Gerardo Oronoz.

En la pared del fondo de esta capilla, detrás del altar, hay pinturas decorativas a base de lienzos y cartelas. Una decoración típicamente barroca que enmarca y completa la del altar se extiende verticalmente hasta un tablero (hasta encontrarse con un tirante).

En el borde de esta plaza se encuentran antiguos restos de una garita y una empalizada que se conservan junto a un muro de media altura orientado hacia el presbiterio. Se encuentra sobre una cueva excavada junto al mar con una pequeña sala circular y abovedada en su interior.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Ermita_de_San_Telmo_(Puerto_de_la_Cruz)

Cerca de la Ermita se ubica la Playa de San Telmo.

Fotografías - Playa San Telmo 🏖️ Puerto de la Cruz 😎

Ermita de San Telmo como llegar ❤️💚💜


Ermita de San Telmo

Si visitas el Puerto de la Cruz, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Excursión Teide
actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad