Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

DRAGO MILENARIO – Icod de Los Vinos | Isla de Tenerife ✈️

ICOD DE LOS VINOS 😍

DRAGO MILENARIO - Icod de Los Vinos | Isla de Tenerife ✈️

El conocido como Drago Milenario de Icod de los Vinos, del norte de la isla de Tenerife, es un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado Monumento Nacional en 1917.

El Drago es una planta arborescente, perteneciente al grupo Monocotiledoneae. El Drago tiene un crecimiento secundario irregular, por lo que es más un arbusto que un “árbol”.



Drago Milenario

DRAGO MILENARIO - Icod de Los Vinos | Isla de Tenerife ✈️

Hoy en día, se sabe que es el árbol más alto y más largo de su especie. Mide unos dieciocho metros de altura con un tronco de veinte metros de circunferencia y más de trescientas ramas principales.

Las flores son pequeñas y numerosas. Tienen 6 pétalos, y otros tantos estambres de tono verde cremoso o amarillo muy pálido. Se arraciman en llamativas inflorescencias que sobresalen del conjunto de hoja.

DRAGO MILENARIO - Icod de Los Vinos | Isla de Tenerife ✈️

Este drago milenario constituye el símbolo de Icod de Los Vinos, tal y como se puede apreciar en el escudo de dicha localidad canaria. En el entorno del drago existe un parque denominado “Parque del Drago”, que exhibe diferentes especies vegetales endémicas de Tenerife. También es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Drago_de_Icod_de_los_Vinos

“No te compliques y reserva Entrada al Drago Milenario”



Drago Milenario

Cómo llegar a Icod de Los Vinos 🏝️


Drago Milenario

Si visitas Icod de los Vinos, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Los mejores vídeos aficionados de la isla de Tenerife en nuestro canal de YouTube.

En el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la isla de Tenerife, se encuentra este maravilloso Arco de película de origen volcánico. Se llama Arco de Juan Centella.

Drago Milenario

civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad