Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Búnker en la Playa Leocadio Machado (El Médano) ⛺ Tenerife😎

Búnker de la Segunda Guerra Mundial 😎

Búnker en la Playa Leocadio Machado

Granadilla de Abona ❤️💚💙

En la playa Leocadio Machado de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, se encuentra un búnker de la Segunda Guerra Mundial.



El búnker era el sitio donde los francotiradores tenían el puesto de observación. Su misión era vigilar la costa de El Médano, por posibles invasiones. Fue algo que les preocupaba en esa época, una posible invasión de los aliados, la isla era un lugar muy estratégico para las rutas marítimas.

Búnker en la Playa Leocadio Machado

Búnker en la Playa Leocadio Machado

Es un atractivo de esta playa del sur de la isla de Tenerife, que se caracteriza por su arena volcánica.

El Médano es uno de los lugares más bellos de la isla de Tenerife. Está situado en la costa sureste de la isla y es un lugar popular tanto para los residentes como para los visitantes.

El principal atractivo de El Médano son sus playas, de las mejores de todo Tenerife. La arena es dorada y el agua cristalina, por lo que son perfectas para nadar, tomar el sol y hacer surf. También hay varios bares y restaurantes situados en la playa, para que pueda disfrutar de una bebida refrescante o de un bocado entre baño y baño de sol.

Si se siente activo, en El Médano también se pueden practicar varios deportes acuáticos. El windsurf y el kitesurf son especialmente populares, gracias a los fuertes vientos que soplan en la zona.

Tanto si busca relajarse como divertirse, El Médano es el lugar perfecto para visitar en la isla de Tenerife.

«Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Bautismo de buceo en Las Galletas

Búnker en la Playa Leocadio Machado

Búnker en la Playa Leocadio Machado

Fotografías de Gerardo Oronoz.


Cómo llegar Búnker en la Playa Leocadio Machado


Búnker el Médano

Si visitas estos lugares, recuerda el cumplir con la normativa de las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí vas a poder ver diferentes vídeos de la isla de Tenerife.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE VAN A GUSTAR

Búnker en la Playa Leocadio Machado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad