Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Bosque de Laurisilva y los Vientos Alisios en Anaga ❤️💚💜

Vientos Alisios en Anaga 😍

El Bosque de Laurisilva y los Vientos Alisios en Anaga

Macizo de Anaga ❤️💚💙

El bosque de Laurisilva está compuesto de grandes árboles y plantas trepadoras, cuyas hojas se parecen a las del laurel: hojas lanceoladas, muy anchas, duras y perennes, de lo que deriva el mencionado nombre de Laurisilva.

Los Alisios, de componente noreste, son los vientos dominantes en Canarias. No son vientos que suelen originar lluvias abundantes, pero si están cargados de humedad. Cuando estos vientos ascienden por las laderas de las montañas más altas, el aire húmedo se condensa y se forman masas nubosas, denominadas “Mar de Nubes”.




El Bosque de Laurisilva y los Vientos Alisios en Anaga

Estas formaciones reducen y suavizan las temperaturas. Es en este entorno donde ha sobrevivido la Laurisilva, que es una formación boscosa compuesta de especies con hojas de tipo laurel: viñátigos, tiles, sanguinos, laureles, barbusanos, adernos, mocanes, delfinos y palos blancos, perennes y que se corresponden con las zonas orientadas al norte, entre 400 y 1200 metros de altitud. Con temperaturas muy suaves durante todo el año, entre 12º y 14º C de media, y sin abundancia de precipitaciones. Es el bosque de Laurisilva el que actúa de esponja, atrapando el agua entre su densa vegetación y aportando gran cantidad de agua al suelo.

Vídeo de Anaga ❤️💚💜

El Bosque de Laurisilva

Por debajo de la Laurisilva se encuentra el Fayal – Brezal (acebiños, brezos, torviscas, fayas). Al conjunto formado por la Laurisilva y el Fayal – Brezal es lo que se denomina Monteverde.

¿Dónde se encuentra el bosque de laurisilva?

Aunque tradicionalmente se empleaba el término de laurisilva para denominar a este bosque propio de los archipiélagos atlánticos de Canarias, Madeira y Azores, actualmente se prefiere usar el término de Monteverde.

También destacar las flores y hierbas que constituyen el sotobosque, donde tenemos el bicácaro, las zarzas, los bejeques, los verodes y los helechos, entre otros. 

Gerardo Oronoz.

El Bosque de Laurisilva y los Vientos Alisios en Anaga

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Excursiones en Tenerife, Excursiones Privadas.

¡Descubre las mejores Excursiones en Tenerife con Gloma Travel!

Excursiones Privadas al Parque Nacional del Teide, Anaga o Garachico.

¡Puedes disfrutar de diferentes actividades en Tenerife, con un conductor / guía privado solo para ti y tus acompañantes!

Gloma Travel ¡Tu mejor opción para conocer Tenerife!


Como llegar al Parque Rural de Anaga 😍


El Bosque de Laurisilva

Si visitas Anaga, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios naturales y tampoco dejes restos de basura.

Vídeos de la isla de Tenerife en nuestro canal de Youtube.

Suscribete!!

Le dejamos el siguiente enlace de el Mirador Cabezo del Tejo que también se encuentra en el Parque Rural de Anaga y pertenece a la Reserva Natural Integral “El Pijaral”.

Fotografía de Gerardo Oronoz.

El Bosque de Laurisilva

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad