Antiguas Casonas Canarias

Casa Antiguas Tradicionales Canarias


Historia de Canarias

Antiguas Casonas Canarias

Las encontramos por toda la isla en nuestro frecuente andar de ac√° para all√°. Antiguas casonas que llevan mal lo del paso del implacable tiempo. Nos atraen, nos llaman. Breve balc√≥n con muchos desconchones, tejas rodadas…

La cumbrera de pino resiste firme. La ruina todo lo consume. Por una ventana rota se cuela un hilo de luz que nos permite atisbar el deslavazado interior. Barrigudas barricas, un viejo locero, porcelana desportillada, una lata de galletas inglesas.

Antiguas Casonas Canarias

El encanto de las antiguas casonas canarias de Tenerife: una ventana al pasado.


Todo en calma, plácida paz antigua, casera, dormida. No podemos evitar un sentimiento de melancolía. Fuera, la hierba crece viciosa.

Antiguas Casonas Canarias
Antiguas Casonas Canarias

En el patio, el parral muerto, una hierbabuena, un cactus en una lata de aceite amarilla. Unas alpargatas, Reebok de aquel tiempo, con su suela de goma negra, indestructible. Un drago observa como una lagartija huye. En este patio corrieron las gallinas alborotadas, el olor a café lo llenaba todo y se contaban aventuras de Cuba. Hoy, unos pocos geranios, sabedores de la melancólica tristeza del lugar, no han querido abandonarlo.

Texto de Mateo Felipe Molina.

Antiguas Casonas Canarias

Fotografías de Jose Yurda.


Video con fotografías de Jose Yurda de casas antiguas Canarias.

Antiguas Casonas Canarias, no te quiero perder.

Lo que debes de hacer si ves Antiguas Casonas Canarias.

Si visitas las islas y haces senderismo, recuerda el cumplir con las normas de las autoridades y cons√ļltalas en sus p√°ginas oficiales. No da√Īes los espacios que veas y tampoco dejes restos de basura. Tambi√©n ten en cuenta, que estas casas t√≠picas canarias, se ubican en terrenos privados y no se debe uno de adentrar sin el consentimiento de sus due√Īos.


Faros de la isla de Tenerife:


Suscríbete en nuestro canal de YouTube. Aquí vas a ver diferentes vídeos de la isla de Tenerife.

Ermita de los Baldíos en Santiago del Teide #tenerife #islascanarias

Final del texto de las Antiguas Casonas Canarias (Mateo Felipe Molina)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido