Corpus Christi La Orotava
Alfombras de Flores – La Orotava ✅
Una de las tradiciones más bellas de la isla de Tenerife, la Alfombra de Flores de La Orotava se celebra durante las fiestas patronales que tienen lugar en mayo y junio.
La actividad consiste en hacer alfombras con pétalos de flores y arenas volcánicas.
Los orígenes de la tradición son de 1847, y sus herederos directos se remontan a la primera ofrenda floral de doña Leonor del Castillo frente a la Casa de Monteverde para lo que se conocía como la Fiesta de las Flores.
Actualmente, la ruta procesional transcurre por cuatro calles (Colegio, Carrera, Tomás Pérez e Inocencio García) en las que se disponen 34 alfombras, alternando tapices y pasillos.
El tapiz es una composición figurativa que utiliza recursos plásticos y pictóricos para presentar un discurso religioso relacionado con la propia fiesta. Los atributos de sus figurantes (santos, corderos, cristianos y vírgenes) están relacionados con la santificación eucarística.
Te recomendamos que disfrutes de una de sus fiestas en un lugar muy agradable.
Las alfombras no son producidas por artistas profesionales.
Para hacer alfombras de flores, primero se crea un boceto en el que se dibujan las líneas principales.
La Orotava se despierta muy temprano en la mañana anterior al Corpus Christi y sus alfombristas ocupan los espacios que tradicionalmente se les asignan para asegurarse de que su alfombra esté completamente limpia.
Alfombras de Flores – La Orotava ✅
Estas fiestas tradicionales de la Villa de la Orotava han sido declaradas el 15 de mayo de 2007 como Bien de Interés Cultural con categoría local o insular.
Podemos dar fe de que se trata de un evento muy popular, en el que el esfuerzo de muchas personas se refleja en hermosas alfombras.
Fuente de Información: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/patrimoniocultural/bics/index.html?bic=true&cod=692
Fotografías de Karole_photographe.
La Orotava – Cómo llegar:
Alfombra de Flores de La Orotava
Si visitas estos lugares, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en las páginas oficiales. No dañes los espacios que vayas a ver y tampoco dejes restos de basura.