Bienvenidos a Los Realejos, un pintoresco municipio enclavado en la región norte de Tenerife, donde el tiempo parece haberse detenido y el encanto tradicional abraza colores vibrantes. Únase a nosotros en un viaje para descubrir la belleza, la historia y las maravillas naturales que definen este destino icónico.
Los Realejos es un municipio situado dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la cautivadora isla de Tenerife. Su corazón urbano está adornado por la capital, situada a una altitud de 327 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en la parte norte de la isla, dentro del pintoresco Valle de la Orotava, Los Realejos comparte fronteras con Puerto de la Cruz, La Orotava y San Juan de la Rambla.
Este encantador municipio nació de la fusión del Realejo Alto y el Realejo Bajo a mediados del siglo XX. En la actualidad, Los Realejos alberga una población de 108.721 habitantes (a 2019), formando parte integrante del Área Metropolitana del Valle de la Orotava junto a La Orotava y Puerto de la Cruz.
El nombre de «Los Realejos» se adoptó en 1954, como resultado de la unificación de Realejo Alto y Realejo Bajo. El nombre en sí se deriva del término «realejo», que se traduce como «lugar donde se reúne un ejército». Este nombre se remonta a la conquista de la mayor parte de Tenerife en 1496, cuando el ejército conquistador castellano estableció su base en las inmediaciones.
Los Realejos cuenta con abundantes ejemplos de vegetación típica canaria. A lo largo de la costa escarpada y rocosa, florece un cinturón halófito con plantas como Frankenia ericifolia (brezal marino) y Astydamia latifolia (margarita costera) cerca de la desembocadura del Barranco del Ruiz. En las zonas resguardadas quebradas por los acantilados prosperan comunidades típicas del bosque termófilo canario, con Juniperus turbinata (enebro), Euphorbia lamarckii (euforbia), Rhamnus crenulata (espino cerval) e Hypericum canariense (hierba de San Juan). Entre los pedregales crecen bejeques de Aeonium canariense (Aeonium) y Sonchus congestus (cardo).
Los Realejos apuesta por la conservación de sus tesoros naturales, que engloban 3.295 hectáreas de espacios naturales protegidos. El municipio forma parte del Parque Nacional El Teide, Parque Natural Corona Forestal, Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz, y el Sitio de Interés Científico Barranco de Ruiz. Cabe destacar que la Rambla de Castro y la Montaña de los Frailes están incluidas dentro de sus límites territoriales.
El actual territorio de Los Realejos formó parte del menceyato de Taoro. Aquí tuvo lugar la culminación de la fase militar de la conquista de Tenerife el 25 de julio de 1496, con la fundación del Realejo Alto. En los terrenos donde los ejércitos castellanos habían establecido un campamento militar, más tarde conocido como Barranco de Godínez, se levantó un templo dedicado al apóstol Santiago. Esta iglesia se convirtió en uno de los primeros templos cristianos construidos por los castellanos en la isla y hoy es reconocida como la Parroquia Mayor del Apóstol Santiago.
Adentrarse en Los Realejos desvela un viaje a través del tiempo, la naturaleza y la historia. A medida que explora este cautivador municipio de Tenerife, descubrirá una combinación armoniosa de tradición, belleza natural y significado cultural. Desde sus pintorescos paisajes hasta sus tesoros históricos, Los Realejos te invita a sumergirte en el encanto del encanto del norte de Tenerife.
Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Realejos
«Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Vuelo en parapente por el Teide.»
La isla de Tenerife es uno de los lugares más bellos del mundo. Con su agradable clima y sus impresionantes paisajes, no es de extrañar que tanta gente venga aquí de vacaciones. Hay muchas cosas que hacer en la isla, desde explorar las numerosas e increíbles playas hasta hacer senderismo hasta la cima del Teide.
Una de las mejores cosas de Tenerife es que hay algo para todo el mundo. Tanto si busca un descanso como una aventura llena de acción, aquí lo encontrará. La isla también alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo, que sirven deliciosos mariscos y platos tradicionales españoles.
Si está pensando en visitar Tenerife, no le decepcionará. Es una isla paradisíaca que tiene algo para todos. ¿A qué espera? Reserve su viaje hoy mismo.
Si visitas este municipio, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.
El Faro de Punta la Rasca, en el municipio de Arona, Tenerife, es mucho más…
La Playa Los Roques de Fasnia es un rincón único en el sur de Tenerife,…
Fasnia, situado en el sur de Tenerife, es un municipio lleno de encanto rural, historia…
Si buscas un rincón único en Tenerife donde disfrutar de la naturaleza y el mar,…
Los Roques de Las Ánimas y de Enmedio son dos impresionantes formaciones volcánicas situadas en…
Pico Viejo, también conocido como Montaña Chahorra, es una de las formaciones volcánicas más impresionantes…