
FONDOS MARINOS DE CANARIAS
Pez Raya Canario
Chucho – ISLAS CANARIAS
Es el pez raya que más abunda en el Archipiélago Canario.
Las mantarrayas son peces cartilaginosos con un cuerpo aplanado, especialmente grande, y la cola es fina y más larga que el cuerpo.
Suelen estar en lugares arenosos, a menudo enterrados.

Pez Raya Canario
El cuerpo del chucho tiene forma de disco, no tiene alas y su piel es lisa y completamente aplanada. Vive en el fondo marino o en superficies subacuáticas. Su color varía de verdoso a pardo en el dorso, mientras que tiene la piel blanco-amarillenta con bordes oscuros alrededor de la parte delantera.
Mide más de 250 centímetros de largo y 140 de ancho. La cola es 1,5 veces más larga que la longitud del cuerpo y tiene una espina venenosa.
Pez Chucho – ISLAS CANARIAS | Fotografías.

Especies del Archipiélago Canario
Sus ojos están en la parte superior del cuerpo, cerca de los espiráculos con los que aspira el agua y es capaz de respirar incluso bajo la arena.
La fuerte boca está situada en la parte ventral y tiene 5 papilas: 2 pequeñas a los lados del suelo de la boca y 3 más grandes hacia su centro. Los dientes son pequeños, con forma de diamante, similares a los de este animal. Es muy ágil y rápido.
Esta especie de mantarraya se distribuye por todo el mar Mediterráneo, el mar Negro, África meridional y occidental, oeste del mar Báltico, norte y oeste de Inglaterra y el Skagerrak, entre Noruega y Dinamarca. En Canarias, es la especie de mantarraya más común.
Se encuentra en aguas costeras poco profundas, a unos 60 metros de profundidad, en fondos arenosos o fangosos donde descansa y se entierra bajo la arena.
Se alimenta de invertebrados de fondo, moluscos, crustáceos y peces pequeños.
Fuente de Información: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Chucho
Pez Chucho – ISLAS CANARIAS.

Una vez más, el compañero Michael Schmitz nos muestras con sus imágenes los tesoros de los fondos marinos de Tenerife.
Lo que debes de hacer si un Chucho de las Islas Canarias:
Recuerda el respetar la fauna marina que nos rodea en las islas. Cumple con las normas establecidas por las autoridades y no dejes restos de basura en las costas.