
FONDOS MARINOS DE CANARIAS
Pez Raya Canario
Chucho – ISLAS CANARIAS
Es el pez raya que más abunda en el Archipiélago Canario.
Las mantarrayas son peces cartilaginosos con un cuerpo aplanado, especialmente grande, y la cola es fina y más larga que el cuerpo.
Suelen estar en lugares arenosos, a menudo enterrados.

Pez Raya Canario
El cuerpo del chucho tiene forma de disco, no tiene alas y su piel es lisa y completamente aplanada. Vive en el fondo marino o en superficies subacuáticas. Su color varía de verdoso a pardo en el dorso, mientras que tiene la piel blanco-amarillenta con bordes oscuros alrededor de la parte delantera.
Mide más de 250 centímetros de largo y 140 de ancho. La cola es 1,5 veces más larga que la longitud del cuerpo y tiene una espina venenosa.
Chucho – ISLAS CANARIAS.

Especies del Archipiélago Canario
Sus ojos están en la parte superior del cuerpo, cerca de los espiráculos con los que aspira el agua y es capaz de respirar incluso bajo la arena.
La fuerte boca está situada en la parte ventral y tiene 5 papilas: 2 pequeñas a los lados del suelo de la boca y 3 más grandes hacia su centro. Los dientes son pequeños, con forma de diamante, similares a los de este animal. Es muy ágil y rápido.
Esta especie de mantarraya se distribuye por todo el mar Mediterráneo, el mar Negro, África meridional y occidental, oeste del mar Báltico, norte y oeste de Inglaterra y el Skagerrak, entre Noruega y Dinamarca. En Canarias, es la especie de mantarraya más común.
Se encuentra en aguas costeras poco profundas, a unos 60 metros de profundidad, en fondos arenosos o fangosos donde descansa y se entierra bajo la arena.
Se alimenta de invertebrados de fondo, moluscos, crustáceos y peces pequeños.
Fuente de Información: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Chucho
Chucho – ISLAS CANARIAS.

Una vez más, el compañero Michael Schmitz nos muestras con sus imágenes los tesoros de los fondos marinos de Tenerife.
Chucho – ISLAS CANARIAS
Recuerda el respetar la fauna marina que nos rodea en las islas. Cumple con las normas establecidas por las autoridades y no dejes restos de basura en las costas.