Tenerife es la segunda isla más grande de España con una superficie de 2.034 kilómetros cuadrados.
Es una isla idílica, situada a unos 300 km de la masa continental africana y a algo más de 1.000 km de la Península Ibérica.
Es famosa por su sol durante casi todo el año y su espectacular paisaje volcánico, esta isla española es la mayor de las siete que componen el archipiélago canario.
Con sus aguas cristalinas, impresionantes playas y vibrante cultura, Tenerife es realmente un destino por descubrir. Tanto si busca una aventura emocionante, una escapada romántica o unas vacaciones en familia, Tenerife ofrece algo para todos los gustos.
Desde explorar el espectacular Teide hasta degustar la gastronomía local e ir de compras por las vibrantes ciudades, encontrará multitud de actividades de las que disfrutar.
Con sus diversos paisajes y vibrantes ciudades, es un destino de visita obligada para su próximo viaje. Así que venga a explorar la belleza de este paraíso español y cree recuerdos imborrables.
Está isla es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, tanto para el turismo general como para el turismo de salud, y es la isla más visitada de las Islas Canarias, recibiendo unos 5 millones de turistas al año.
La isla se forjó por diferentes volcanes y cuenta con una gran variedad de paisajes y ecosistemas espectaculares. Sin duda, destacamos el volcán Teide que es el pico más alto de España, alcanzando una altitud máxima de 3.715 metros sobre el nivel del mar.
Cuando visite Tenerife, no puede perderse una excursión al Parque Nacional del Teide, ya que es uno de los parques nacionales más bellos de España.
La UNESCO declaró el Parque Nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad en 1952, y la zona alberga 139 especies diferentes de plantas, de las que aproximadamente un tercio son autóctonas sólo de las Islas Canarias. También tiene uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.
Su principal valedor es del Parque Nacional es el Teide, un estratovolcán que se eleva sobre el resto de las montañas de la isla y de todo el archipiélago. Se puede llegar a la cima del volcán en teleférico. También puede subir a pie hasta la cima, una experiencia muy exigente y gratificante. Para esta actividad de senderismo debe solicitar permiso a través de las páginas del Cabildo Insular de Tenerife.
Hay muchas cosas que hacer cuando se visita la isla. Si viene con la familia, hay muchas atracciones acuáticas, como parques y toboganes.
Uno de sus mayores acontecimientos es el Carnaval de Santa Cruz, cuando miles de lugareños y turistas se reúnen en Santa Cruz de Tenerife para asistir a un colorido desfile.
Si está con su pareja, hay muchas cosas románticas que hacer. Puede reservar un paseo en yate o disfrutar de un romántico paseo por la playa.
Para los amantes de la playa, Tenerife cuenta con un sinfín de playas de ensueño. Algunas de las mejores playas de la isla son las Playas de las Américas.
Son unas playas de arena dorada y aguas azules. Podrá disfrutar de deportes acuáticos, tomar el sol y una gran variedad de actividades relacionadas con el agua.
Playa de las Américas I y II fueron distinguidas con la bandera azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE).
Playa del Duque, en Costa Adeje, es una de las playas preferidas por su clima templado y sus aguas tranquilas, perfectas para nadar y bucear. Sin embargo, es importante tener en cuenta las precauciones de seguridad al realizar actividades acuáticas.
Si visita Tenerife durante el invierno, podrá disfrutar de una gran variedad de mercadillos navideños por toda la isla. También en cualquier época del año, puede ir a las zonas comerciales de la isla.
Santa Cruz de Tenerife es una ciudad animada y el lugar perfecto para comenzar su estancia en Tenerife.
Otro lugar para visitar es La Laguna, una encantadora e histórica ciudad. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por sus numerosos edificios históricos.
La isla de Tenerife cuenta con una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía canaria.
Si planea unas vacaciones en Tenerife, podrá disfrutar del sol durante todo el año y pasarlo en grande. Con sus hermosas playas, su interesante cultura y sus impresionantes paisajes, Tenerife es un destino imprescindible para su próximo viaje. Venga a descubrir la belleza de este paraíso español y cree recuerdos inolvidables.
Recuerda que si vienes a la isla de vacaciones, debes de cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en las páginas oficiales. No dañes los espacios que veas y tampoco dejes resto de basura.
El Paisaje Lunar en Granadilla de Abona, Tenerife, es un espectáculo natural único que te…
El Faro de Punta la Rasca, en el municipio de Arona, Tenerife, es mucho más…
La Playa Los Roques de Fasnia es un rincón único en el sur de Tenerife,…
Fasnia, situado en el sur de Tenerife, es un municipio lleno de encanto rural, historia…
Si buscas un rincón único en Tenerife donde disfrutar de la naturaleza y el mar,…
Los Roques de Las Ánimas y de Enmedio son dos impresionantes formaciones volcánicas situadas en…