La Plaza de la Patrona de Canarias es una amplia plaza ubicada en el corazón de la Villa Mariana de Candelaria, principal centro mariano de las Islas Canarias. Esta plaza se encuentra junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, la Patrona de Canarias, y es un lugar de gran importancia religiosa y cultural en la ciudad.
Es el lugar de encuentro de peregrinos y devotos de la Virgen de la Candelaria durante las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad. Además, es un espacio de reunión para diversas actividades culturales y festivas que se realizan a lo largo del año.
La Plaza de la Patrona de Canarias cuenta con la categoría de «Plaza de Interés Insular», otorgada por el Cabildo de Tenerife a finales de los años noventa. Esta plaza se encuentra en un lugar histórico.
En el centro de la playa se encontraba el Castillo de San Pedro, construido en 1697 para proteger la iglesia y el monasterio de los ataques de los piratas. Sin embargo, en la tormenta de noviembre de 1826, el castillo quedó prácticamente destruido, al igual que la imagen original de la Virgen de la Candelaria. Para enmarcar la Basílica de la Candelaria, tras su construcción en 1949, se realizó la construcción de la plaza aprovechando la gran explanada natural de la playa.
Las obras de cimentación de la Plaza de la Patrona de Canarias comenzaron a finales de los años 1950 y finalmente, fue inaugurada el 31 de enero de 1959 por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Don Domingo Pérez Cáceres.
La Plaza de la Patrona de Canarias es un lugar que refleja la rica historia y tradición religiosa y cultural de la Villa Mariana de Candelaria en Tenerife. Sin duda, es un lugar de visita obligada para todos aquellos que desean conocer más sobre la historia y la cultura de la isla.
Fuente de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_la_Patrona_de_Canarias
Si visitas Candelaria, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos lugares y tampoco dejes restos de basura.
Artículo que seguro que les va a gustar. La Cueva de Achbinico o de San Blas. Un santuario católico ubicado en el término municipal de Candelaria, en la isla de Tenerife.
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…