El Castillo de San Felipe es un original edificio defensivo ubicado en la ciudad de Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife.
Está situada a unos 900 metros del centro de la ciudad, en la costa del Puerto de la Cruz, en la desembocadura del barranco de San Felipe, del que toma su nombre. En sus alrededores se encuentra la Playa Jardin.
En la antigüedad, el castillo era uno de los cuatro fuertes que defendían la ciudad. En 1599, se inició la construcción en una zona donde dos antiguas plataformas provistas de pequeños cañones ya consiguieron ahuyentar una incursión pirata de cinco barcos.
El fuerte se construyó a principios del siglo XVII, concretamente en 1604, y desde entonces ha servido de baluarte defensivo contra los piratas que pudieran refugiarse en los muelles del puerto.
La estructura fue desmantelada en 1878 y cedida al Ayuntamiento como enfermería y lazareto.
Finalmente, en 1924, fue declarado no apto para las necesidades del ejército y fue encarcelado.
El Castillo de San Felipe es único entre los construidos en su época en Canarias por su sofisticado estilo colonial. Está construido en mampostería y tiene un perímetro pentagonal, aunque inicialmente estaba rodeado por un foso y tenía un puente levadizo, posteriormente se instaló una pasarela permanente.
Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_San_Felipe_(Puerto_de_la_Cruz)
Fotografías de JMargarita Acosta.
El Puerto de la Cruz es un lugar increíble para disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia. Esta localidad tiene mucho que ofrecer, desde sus preciosas playas hasta sus numerosos atractivos turísticos. Esperamos que algún día pueda disfrutar de este pueblo de Tenerife.
Este pueblo está situado en la costa norte de Tenerife, y es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Las playas aquí son algunas de las mejores del mundo, y hay un montón de actividades para mantenerte ocupado. Si busca un lugar para alojarse, hay muchos hoteles y complejos turísticos entre los que elegir.
El Puerto de la Cruz es también un lugar ideal para llevar a su familia. Hay muchas actividades para los niños, como es el Loro Parque. La ciudad también cuenta con una gran selección de restaurantes, cafeterías y bares.
Esperamos que pueda disfrutar de Puerto de la Cruz algún día. Esta ciudad es un gran lugar para relajarse, divertirse y crear recuerdos duraderos con su familia.
Si visitas este espacio del Puerto de la Cruz, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos lugares históricos y tampoco dejes restos de basura.
«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…