La historia del HOTEL MÉDANO
El hotel está ubicado en El Médano, que es un pueblo muy acogedor y tranquilo, donde la naturaleza y el espíritu de la gente son sus atributos más notables. Este tranquilo lugar es ideal para quien busque escapar de la vida de la ciudad o encontrar la tranquilidad.
La historia comienza a principios del siglo XX, con una fecha comprendida entre 1910 y 1915.
El Médano es un lugar muy hermoso, amado por los visitantes de la isla. También es el favorito de muchos residentes de la isla. La zona de El Médano le ofrece muchas cosas; su belleza natural, tranquilidad durante su visita, ¡buenos platos de pescado y mucho más!
Al principio, se construyó un almacén de empaquetado de tomates en la gran playa de El Médano para que los barcos pudieran acceder fácilmente a la carga.
Por aquel entonces, no había carreteras y mucha gente dependía del barco para viajar.
La playa es un lugar estupendo para pasar el tiempo con los amigos y la familia. Cuenta con arena dorada natural de la que se puede disfrutar.
Cuando el negocio de empaquetado de tomates finalizó en la década de 1940, este edificio fue renovado y transformado en un salón de fiestas.
En 1963 se construyó el Hotel Médano, el primer hotel del sur de la isla. Este hotel es un lugar muy agradable para alojarse y ofrece una experiencia inigualable.
Fotografías de Gerardo Oronoz.
Si visitas El Médano, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes los espacios naturales y no dejes restos de basura. Entre todos podemos hacer un mundo mejor.
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…