HIJUELA DEL BOTÁNICO 🌹
Hermoso espacio público arreglado con un área de 3390 metros cuadrados ubicado en la parte trasera de la Excma. Ayuntamiento de Vila de La Orotava.
Tras el derribo del Monasterio de San José en el tercer cuarto del siglo XIX, se decidió construir un gran vivero en el solar que había sido ocupado por el huerto de las antiguas monjas, preservando así este gran sitio de especulación urbanística en el centro de la ciudad.
Está delimitado en todo su perímetro por una rejería procedente de la fábrica de los Hermanos Pérez de Sevilla, costeada con ayuda del Ministerio de Fomento.
La puerta de acceso es el elemento arquitectónico más interesante, pues se trata de una obra de hierro forjado cuyo sinuoso diseño parece coincidir con las caprichosas formas naturales que ofrece la variada flora que alberga el interior.
La Hijuela se encarga de cultivar especies como anexo del Jardín Botánico de Aclimatación de la Orotava, hoy en el término municipal del Puerto de la Cruz, aunque con el tiempo ha cobrado carta de naturaleza como Jardín Histórico.
Esta importancia le determinó a ser declarado Bien de Interés Cultural.
Fuente de Información: Panel Informativo.
«No te compliques y reserva Visita a una finca de plátanos de La Orotava»
Si visitas La Orotava, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.
«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…