Los acantilados de los Gigantes son una de las maravillas naturales de la isla de Tenerife. Estos acantilados de origen volcánico, cuyas paredes verticales alcanzan alturas superiores a los 600 metros, se extienden por la costa oeste de la isla, abarcando territorios de los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide.
Estas paredes verticales son un auténtico espectáculo para la vista, especialmente cuando se miran desde el mar, ya que desde allí se puede ver su imponente presencia y la impresionante sensación de estar frente a una muralla natural de grandes proporciones.
El Parque Rural de Teno, al que pertenecen los acantilados de los Gigantes, es una zona de gran valor ecológico.
A través de la contratación de excursiones en barco, lo verás en primera persona. Lo puedes hacer desde la localidad de Los Gigantes o desde Punta de Teno. Incluso desde esos dos lugares, puedes sacar unas fotografías espectaculares, ya que se ve una imagen increíble.
En tiempos prehispánicos, los guanches, los antiguos habitantes de la isla, conocían estos acantilados como la «Muralla del Infierno» o «Muralla del Diablo», debido a la apariencia casi infranqueable que presentan hacia el interior de la isla.
Solo algunos barrancos como Carrizales, Juan López, El Natero, Barranco Seco, entre otros, abren paso entre los acantilados, dejando a su desembocadura pequeñas playas de arena o grava natural, las cuales son frecuentadas por embarcaciones de recreo.
Bajo el mar, los acantilados de los Gigantes no se encuentran en verticalidad, sino que descienden en un abrupto descenso hacia los fondos marinos de la zona, los cuales tienen una profundidad de solo 30 metros.
Los fondos marinos de los Gigantes son muy ricos en especies y atraen a muchos buceadores desean disfrutar de su belleza y riqueza natural.
Fuente de Información: Wikipedia
Al visitar lugares turísticos, es importante recordar que tenemos la responsabilidad de preservarlos y protegerlos para las generaciones futuras. Es importante que cumpla con las normas de las autoridades para garantizar la sostenibilidad de los espacios naturales y evitar el daño al medio ambiente.
Para conocer estas normas, te recomendamos que mires las páginas oficiales, donde encontrarás toda la información necesaria para disfrutar de la naturaleza de manera responsable.
Además, es importante que no dejes basura en los lugares que visiten, ya que esto puede dañar el ecosistema local.
Recuerda que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia y ayudar a la protección del medio ambiente. ¡Juntos podemos mantener Tenerife hermosa y única para todos!
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…