Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

MONTE DEL AGUA 🌲 Noroeste de Tenerife 😎 Monte de Tenerife

Monte del Agua en Tenerife 😍

Monte del Agua (Esencia de Ramón Armas) - Noroeste de Tenerife ✅

Monte del Agua y Pasos se encuentra en el municipio de Los Silos y parte de Buenavista del Norte, en el noroeste de la isla de Tenerife, en el Parque Rural de Teno, con una extensión aproximada de 800 hectáreas y una altitud que oscila entre las 600 hectáreas. a 1200 metros.

Se trata de un enclave de gran valor ecológico por las especies de plantas y animales que alberga, siendo la reserva de laurisilva más importante de Canarias y la segunda de Tenerife, después de Anaga.

civitatis
Monte del Agua (Esencia de Ramón Armas) - Noroeste de Tenerife ✅
Monte del Agua (Esencia de Ramón Armas) - Noroeste de Tenerife ✅

El Monte del Agua se extiende por los cursos superiores y cabeceras de los barrancos de Los Cochinos, Bucarón  y Cuevas Negras.

Monte del Agua (Esencia de Ramón Armas) - Noroeste de Tenerife ✅

Las formaciones vegetales que dominan el Monte del Agua son la laurisilva y el fayal-brezal. La primera ocupa las vertientes más profundas de los principales barrancos, mientras que el fayal-brezal se dispone más bien en la periferia de aquella.

Las condiciones ambientales creadas por estas masas verdes se distinguen por una intensa humedad, factor de extraordinaria importancia en cuanto a los recursos hídricos de la región.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_del_Agua

«No te compliques y reserva Tour por la Isla Baja»

civitatis

Fotografías de Ramón Armas.

Monte del Agua – Cómo llegar:

Si visitas este espacio natural de la isla, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios tan importantes y tampoco dejes restos de basura.


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscribete a nuestro canal de Youtube.

civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad