Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Faro de Punta la Rasca (Arona) 😎 Faro de Tenerife 🛳️

Faro de Tenerife 🛳️

Faros de Tenerife, los mejores atardeceres, guía de los mares, Arona, Sur de Tenerife.

El Faro de Punta de Rasca es un faro situado en Arona en la isla de Tenerife, que se encarga de marcar las costas sur de la isla para la navegación marítima, en la franja costera que se extiende desde la zona cubierta por el faro de Punta de Teno. al noroeste y el Faro de Punta Abona que se encuentra al noreste.

Consiste en una torre cilíndrica de hormigón armado de 32 metros de altura con un diseño estandarizado pintado de blanco con franjas horizontales rojas.

Faros de Tenerife, los mejores atardeceres, guía de los mares, Arona, Sur de Tenerife.

Los estudios para la instalación de un faro en Punta Rasca datan de 1848, pero las obras no comenzarán hasta 1883, se terminará en 1895 y se inaugurará en 1899.

Faros de Tenerife, los mejores atardeceres, guía de los mares, Arona, Sur de Tenerife, constelaciones.
civitatis

Debido a la necesidad de lograr una mayor autonomía, en 1978 se construyó una nueva torre, que se pensó que estaría equipada con un equipo óptico de panel giratorio que daría una característica de tres destellos cada 12 segundos y un rango de acción de 45 kilómetros.

Sin embargo, surgieron problemas con la instalación de la red eléctrica y pasaron varios años hasta que en 1984 se decidió suministrar al nuevo faro una instalación de paneles solares.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_Punta_de_Rasca

“No te compliques y reserva Paseo en submarino por el sur de Tenerife”

Fotografías de José Yurda.

Faro de Punta de Rasca – Cómo llegar:


Si planeas visitar el faro, no olvides cumplir con la normativa de las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. No dejes basura.


Suscribete a nuestro canal de Youtube.

SIAM PARK | El mejor parque acuático del mundo | Tenerife

civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad