Ermita de San Fernando y San Cayetano 😍
Está histórica ermita que se ubica en Punta de Teno en Buenavista del Norte, en el norte de Tenerife.
Aquí, en este inhóspito lugar de la Punta de Teno, el capitán Gaspar de Rojas Alzola fundó esta capilla por carta de dotación fechada el 30 de marzo de 1677 cerca en Garachico.
Entre sus argumentos estaban sus propios trabajadores agrícolas «y otros que asistan en ese pago durante todo el año», de modo que cumplieran con su obligación de escuchar la misa los días festivos y “no tienes ningún problema en venir a escucharla en
Lugar Buenavista «.
El beneficiario del lugar Salvador Bello de Lara, bendice solemnemente el recinto y luego lo concede a San Fernando y San Cayetano.
El sencillo edificio tiene forma cuadrada y se construyó con materiales locales, como la piedra roja. El tejado tiene un diseño plegado con una decoración de encaje en el centro. En la década de 1980, cuando se construyó este edificio, se colocaron esculturas de santos en la parte superior de su fachada; sin embargo, ahora han desaparecido.
En el siguiente PDF, que la fuente de información, puedes ver datos más detallados. https://mdc.ulpgc.es/utils/getfile/collection/coloquios/id/2172/filename/2225.pdf
Fotografías de Gerardo Oronoz.
Si visitas este espacio, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.
«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…