Seguimos con el ciclo de entrevistas a los fotógrafos y fotógrafas que comparten cada día en nuestras páginas de Ven de Visita a Tenerife.
Ellos y ellas son los verdaderos protagonistas de nuestras páginas. La intención es que los puedan conocer un poquito más, ya que solo ven sus nombres y sus obras maestras captadas por sus cámaras fotográficas.
Nuestro segundo entrevistado es Jose Yurda, se define con su buen humor, como un jubilado con tiempo y una cámara.
Jose nació el 23 de enero de 1951 en el barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.
Con solo 4 o 5 años, se vino a vivir a la isla de Tenerife, donde ha pasado la mayor parte de su vida.
El día 31 de marzo de 2019, Jose nos enviaba su primera fotografía para compartirla en la página del Facebook. Una espectacular imagen del Teide nevado. Él la titulaba de la siguiente manera «Echeyde, Morada de Guayota».
En recuerdo a ese día y en total agradecimiento, les comparto de nuevo esa fotografía.
Personalmente, te doy las gracias por el apoyo y las palabras de ánimos que siempre me has trasladado, para que siga con este proyecto tan bonito. Tengo que destacar que has tenido una actitud muy amable siempre y que el compartir tus fotografías es un honor para mí. También es un orgullo el hacerte está pequeña entrevista humildemente.
Entrevistas a Fotógrafos.
Vengo fotografiando desde la era analógica, yo era quien hacia las bodas y bautizos de la familia y me fui enamorando de este bonito hobby, con la llegada de las cámaras digitales estuve bastante tiempo sin volver a tomar fotos hasta que retomé la afición debido a un regalo de mi hija, una pequeña cámara digital Olympus que me volvió a enganchar a esto de la fotografía y hasta la fecha.
Mi formación ha sido a base de preguntar a unos y otros aprovechando las quedadas fotográficas y haciendo cientos de fotos para aprovechar una o dos, me imagino que les pasa a todos.
No suelo participar en concursos ni exposiciones, aunque confieso que cuando asisto a las que hacen mis amigos siento una sana envidia de ver sus trabajos expuestos.
Las redes sociales desde hace bastante tiempo son mi manera de compartir mis trabajos, algunos tienen buena aceptación y otros no tanto, las críticas son buenas ya que te ayudan a mejorar.
Soy un enamorado de los amaneceres y atardeceres de esta isla nuestra y hay muchos sitios donde contemplarlos, si me preguntan uno en concreto diría la playa de Benijo es para mí un sitio mágico, bueno todo el norte de la isla y las cumbres de nuestro Teide lo son también. No me olvido los amaneceres en la playa de La Tejita en el Médano.
Para la última pregunta no tengo respuesta, voy a horas a las que no me encuentro con alguna persona, solo apunto que el fotógrafo es una persona muy respetuosa con el entorno el cual procura dejarlo más limpio de como lo encontró.
Les dejamos el siguiente enlace de La playa de Benijo es una playa salvaje que se ubica en la costa del caserío que le da nombre, al norte del distrito Anaga, en las inmediaciones del pueblo de Taganana, al que pertenece, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias, un lugar de contrastes situado…
El Faro de Punta de Teno es uno de los rincones más icónicos de Tenerife,…
El Parque Rural de Teno, en el noroeste de Tenerife, es un verdadero paraíso natural.…
El sombrero del Teide es uno de esos fenómenos naturales que no solo fascina a…
San Juan de la Rambla es una joya escondida en la costa norte de Tenerife…
Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Gracias a…