Caserío de Almáciga 😍

Almáciga – Santa Cruz de Tenerife ✅
Almáciga se ubica en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. Pertenece al Parque Rural de Anaga.
Anaga es un lugar extraordinario, donde te enamorarás de todo lo que ves.



Aquí puedes ver la playa de la Almáciga, famosa por la práctica del surf. Los amantes de este deporte disfrutan mucho de esta playa.
Uno de sus mayores atractivos, es la presencia de casas tradicionales representativas de la arquitectura rural canaria.
Se encuentra en la vertiente norte del macizo de Anaga, a una altitud media de 75 metros sobre el nivel del mar, en una llanura escarpada entre los barrancos de la Almáciga y La Laja o del Roque, a 26,7 km del centro de la cabecera municipal.

Almáciga – Santa Cruz de Tenerife ✅
Ocupa una superficie de 1,32 km² que incluye tanto el núcleo urbano como una extensa zona rural y natural, completamente incluido en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga, que es Reserva de la Biosfera. La zona de las cumbres del pueblo también forma parte de la reserva natural integral de El Pijaral.

Tras la conquista de Tenerife en 1496, el valle pasó a manos de los grandes propietarios que primero dedicaron la tierra al cultivo de la caña de azúcar y luego a los terneros. Además, desde un principio, los prados fueron abundantes en la sierra para crear nuevas áreas tanto de cultivo como de poda.
Estos latifundistas, que vivían principalmente en San Cristóbal de La Laguna, alquilaban sus tierras, estando el valle de la Almáciga poblado por campesinos arrendatarios.

Sin embargo, el núcleo de Almáciga no apareció como tal hasta finales del siglo XVIII, cuando apareció como pago por la Taganana. En 1877 ambos se convirtieron en barrios de Santa Cruz de Tenerife.
Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Alm%C3%A1ciga_(Santa_Cruz_de_Tenerife)

Vídeo de Anaga con imágenes de Aitor Perdomo Sosa.

Fotografías de Aitor Perdomo Sosa.
Almáciga – Cómo llegar:
Recuerda que si visitas este caserío de Anaga, debes de cumplir con la normativa establecida por las autoridades. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.